viernes, 12 de mayo de 2017

SEMANA CULTURAL dia 9

Martes día 9 de Mayo

A la segunda y tercera sesión y para alumnos de 4ºESO tuvo lugar en nuestra Biblioteca, una mesa redonda, organizada por el departamento de Orientación, sobre el tema de ORGANIZANDO NUESTRO FUTURO  a la que asistieron como ponentes Miguel A. Ibañez (Empresario de hostelería), José Conejero (Responsable de la policía local de Las Gabias), Nicolás Morales (Científico del CSIC), Servando Berná (Profesor de Educación Física de nuestro Instituto), Luisa Serrano (Responsable de "Ayuda a domicilio"), y Elena Bolaños .

Después de las respectivas presentaciones, cada ponente hizo una exposición de su ámbito laboral y la forma de acceder al mismo, destacando las ventajas de acceder al mundo del trabajo con una preparación adecuada, y una actitud positiva y costante, que los alumnos recibieron con atención y tomando nota, ya que cuando terminen éste curso tendrán que decidir por estudiar Bachillerato o bien una especialidad de la Formación Profesional de Grado Medio.
Al final de la mesa redonda, los alumnos mostraron su interés formulando preguntas sobre los diferentes campos laborales y sus características.






A la cuarta sesión y para alumnos de 1ºBACHILLERATO tuvo lugar en nuestra Biblioteca, una charla, sobre el tema de SALVADOR VILA - Rector de UGR (1934-36) a la que asistió como ponente Mercedes del Amo, profesora de Arabe de la Universidad de Granada..

Después de las presentaciones, que llevó a cabo nuestro director Antonio Morales. Mercedes del Amo, realizo una pormenorizada exposición de la trayectoria que dejó en la Universidad de Granada el que fue rector de la misma durante los difíciles años del 34 al 36.
Los alumnos atentos escucharon la disertación interesante que se les ofreció y que les dio mas amplia visión histórica de la vida granadina de hace ochenta años.





No hay comentarios:

Publicar un comentario