viernes, 12 de mayo de 2017

SEMANA CULTURAL dia 8

Lunes día 8 de Mayo

A la segunda sesión y para alumnos de 3ºESO tuvo lugar en nuestra Biblioteca, una charla coloquio sobre el tema de VIGILANDO UN VOLCÁN ACTIVO "Isla de Decepción" a cargo de Enrique Carmona, un viajero como el se define, investigador del CSIC y de la Universidad de Granada.

Hizo las presentaciones nuestro profesor de Lengua y Literatura Juanjo Castro. Consistió el evento en una amena charla sobre la actividad volcánica y sus efectos, explicando la forma de predecir activaciones volcánicas, sismos, maremotos, etc. todo relacionado con la geología. Hizo una exposición brillante de la actividad de un volcán en erupción y sus consecuencias y efectos en la superficie terrestre.  Al final los alumnos mostraron su interés formulando preguntas sobre el tema.





A la cuarta sesión y para alumnos de 1ºBACHILLERATO tuvo lugar en nuestra Biblioteca, una charla coloquio sobre el tema de ¿NACEMOS PARA LEER? a cargo de Sylvia de Fior, profesora de Psicología de la Universidad de Granada.

Hizo las presentaciones pertinentes nuestro director Antonio Morales y a continuación Sylvia explicó a los alumnos cómo está preparado nuestro cerebro para leer y entender como funciona la imaginación, la memoria etc,  Los alumnos con atención no perdieron ni una palabra de su amena conferencia.







A la quinta sesión y para alumnos de 1ºBACHILLERATO tuvo lugar en nuestra Biblioteca, una conferencia sobre el tema de EL UNIVERSO DE LAS GALAXIAS a cargo de Mariano Moles, que ha sido director del Instituto  de Astrofísica de Andalucía y del Centro de Estudios de Física del Cosmo de Aragón.



Hizo las presentaciones pertinentes nuestro director Antonio Morales y a continuación Mariano Moles explicó a los alumnos todo lo relativo a las galaxias, su composición y características abundando en un tema tan desconocido como es la astrofísica que dejó a los alumnos absortos con los detalles y nuevos conocimientos en su conferencia que fue muy interesante.






No hay comentarios:

Publicar un comentario