lunes, 8 de mayo de 2017

SEMANA CULTURAL día 5

Viernes día 5 de Mayo

Durante toda la mañana  y siguiendo las actividades programadas tuvo lugar en el laboratorio de Ciencias Naturales una exposición para alumnos de 1ºy2ºESO sobre el tema de ARTRÓPODOS que preparó Jose Mª González, nuestro profesor de Biología .
Consistió el evento en una interesante exposición de biología que trataba de mostrar a los alumnos los distintos tipos de artrópodos y curiosidades de los mismos, que cautivaron a todos.


A la tercera sesión y para alumnos de 4ºESO tuvo lugar una charla coloquio sobre el tema de POLÍTICA HOY a cargo de Baltasar Garzón, político granadino que ha sido diputado nacional y parlamentario andaluz

Consistió el evento en una amena charla sobre la política en la actualidad y la necesidad de la política en nuestros días que los alumnos escucharon con atención, preguntando algunas dudas al final del coloquio.


Durante el horario del recreo y en la biblioteca  tuvo lugar la presentación de un libro recopilatorio con el tema  CURIOSOS ORÍGENES DE FRASES HECHAS Y MODISMOS ESPAÑOLES a cargo de su autor Emilio Canales, nuestro profesor de Latín.


Emilio explicó con su discurso ameno que le caracteriza, algunas frases que curiosamente decimos en nuestra comunicación diaria, su significado y procedencia. El evento al que asistieron alumnos y profesores compañeros, fue muy ameno y nos dejó sorprendidos con el denso estudio de investigación del lenguaje castellano en que consiste su libro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario