viernes, 12 de mayo de 2017

SEMANA CULTURAL día 10

Miércoles día 10 de Mayo

A la segunda y tercera sesión y para alumnos de 1ºy 2ºBACHILLERATO tuvo lugar en nuestra Biblioteca, una conferencia, organizada por el departamento de Física, sobre el tema de FÍSICA CUÁNTICA  a la que asistió como ponente Fernando Cornet, profesor de Física de la Universidad de Granada .

Después de las respectivas presentaciones, a cargo del Jefe del departamento de Física, Emilio Quijano, el ponente realizó un amena charla sobre el desconocido tema de la física cuántica que hizo que los alumnos escucharan con atención sus explicaciones apoyadas por proyecciones que hacían mas gráficos sus contenidos. 



Durante el horario del recreo y para todo el quiso asistir, tuvo lugar en nuestra Biblioteca, un recital poético a cargo de Alumnos de 1ºBachillerato de nuestro Instituto.
Varios alumnos quisieron colaborar en ésta actividad prestándose a recitar distintos temas. Lo hicieron con mucha soltura y los asistentes escucharon con atención los temas elegidos.






A quinta sesión,  y para alumnos de 4ºESO, tuvo lugar en nuestra Biblioteca, una  Conferencia sobre EL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD a cargo de Antonio Reina, médico responsable de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Virgen de las Nieves de Granada.
Después de las respectivas presentaciones, a cargo de nuestro director Antonio Morales, El ponente Antonio Reina realizó un detallada exposición sobre nuestro sistema público de salud, haciendo ver a los asistentes las ventajas del mismo, por la calidad del servicio que ofrece a la sociedad y los profesionales que lo llevan a cabo que son de los mejores formados de Europa. Los alumnos escucharan con atención sus explicaciones apoyadas por proyecciones que hacían mas gráficos sus contenidos, ya que muchos están interesados en ejercer en el campo sanitario su vida laboral. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario