viernes, 21 de abril de 2017

POETA JOSE CABRERA

Hoy Jueves día 20 de abril, en nuestra Biblioteca, tuvo lugar una charla del poeta José Cabrera :

CHARLA POÉTICA DE JOSÉ CABRERA MARTOS

Inició el acto nuestro profesor de Lengua y Literatura Juan José Castro, (tambien poeta con varios libros editados), con las presentaciones, explicando un pormenorizado y extenso curriculum y trayectoria de José Cabrera.

A continuación José Cabrera comenzó su exposición interactuando con los asistentes, para enseñar al alumnado de 4ºESO asistente la forma de recitar y la importancia de la entonación para expresar las ideas y contenidos de una poesía.  Su exposición estuvo acompañada de proyecciones de fotogramas con situaciones cotidianas y que conectan con pensamientos poéticos que hicieron el momento  muy interesante y ameno.











José Cabrera Martos nacido en Jaén en 1.977, es licenciado en Filología Hispánica y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Ha sido profesor en la Universidad de Beijing, China, y actualmente ejerce la docencia en Enseñanzas Medias. Vocal de la juntas directivas de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos (AEEC), de la Asociación Colegial de Escritores sección Andalucía (ACE-Andalucía) y de la Asociación Internacional Humanismo Solidario (AIHS).
Ha publicado los poemarios Sombra deshabitada (2002, XII Premio anual para escritores noveles, Jaén), Fanales entre el agua (2003, VIII Premio Genil de Literatura, Granada), Goethica (2009, I Premio Nacional de Poesía Ciudad de Ceuta y Finalista del Premio de la Crítica Andaluza en 2010) y Con vivencias de España, CABRERA MARTOS, José, FRIEBE, Juan Carlos, GARCÍA AGUILERA, José Antonio, RAMIREZ MILENA, José Antonio y TORREGROSA, Juan Ramón (2014, MADOC Y U. de Granada, Granada).
Entre sus obras de ensayo destacan A orillas del jaramago -Cancionero y Apostillas al nombre de Goethica- (2010, Ayuntamiento de Priego de Córdoba) y Darro gentil. La poesía en prosa de Antonio Carvajal (2012, VIII Premio Francisco Izquierdo, Academia de Buenas Letras de Granada).
Editor y coordinador de varios libros, ha sido incluido en múltiples revistas y antologías, y colabora asiduamente con el Centro Andaluz de las Letras y con el Ministerio de Cultura para la difusión de la poesía como bien de interés cultural, y ha sido miembro, entre otros, del jurado del Premio de Poesía Joven «Antonio Carvajal», del Premio Andalucía de la Crítica y del Premio Nacional de Poesía Ciudad de Ceuta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario