martes, 21 de marzo de 2017

PRESENTACIÓN LIBRO DE ARIADNA G. GARCÍA

Ayer lunes día 20 de marzo, en nuestra Biblioteca, tuvo lugar la presentación del libro de poesía para jóvenes:


LAS NOCHES DE UGGLEBO

Premiado en el VIIIº concurso de literatura juvenil "EL PRÍNCIPE PREGUNTÓN" de poesía para niños que edita la Diputación de Granada.

de la autora : ARIADNA G. GARCIA 
e ilustrado por : SUSANA ROMAN



Un libro de poesía juvenil, que nuestros alumnos disfrutaron con atención en un acto entrañable al que asistieron la autora, la ilustradora, la Alcaldesa de Las Gabias y la Diputada de Cultura.







La actividad comenzó con la presentación del acto por parte del Director del Instituto  Antonio Morales que dio a conocer a los asistentes.





Continuó la Profesora de Lengua y Literatura Marga Blanco también poeta, para explicar a los alumnos asistentes las características del libro de poesía que está especialmente dirigido a jóvenes. Recalcando el amplio currículum de la autora de la obra, así como el de su ilustradora.



Dio paso a la Diputada de Cultura Fátima Gómez, representando a la Diputación de Granada como editorial de la obra, haciendo ver a los asistentes la faceta cultural de nuestra Diputación, con publicaciones como ésta que nos ocupa y los concursos literarios que organiza.






y continuó la alcaldesa de las Gabias Vanesa Polo, destacando la importancia de ésta publicaciones para jóvenes, por lo atractivas de su contenido imaginativo y la calidad de las imágenes ilustradas. 







Acto seguido, la autora del libro de poesía  Ariadna G. García realizó una pormenorizada explicación del contenido del mismo, que los alumnos recibieron con gran atención, intercambiando con los alumnos los principales temas analizados en el libro, como la ecología y la protección de la naturaleza que nos rodea.





Y para finalizar la presentación, la Ilustradora Susana Román explicó detenidamente con una presentación digital, las técnicas de ilustración aplicadas en el libro presentado que dejaron perplejos a los asistentes, ya que según explicó se han aplicado técnicas manuales y software informático muy novedosas. 





 



No hay comentarios:

Publicar un comentario